Nuestra Historia
2 0 2 1
a semilla de LA MAQUINETA fue sembrada durante nuestra gran aventura como heladeros artesanos en la Heladería Peccato y en la Yogurtería Ioogo. Elaboramos nuestros helados con muchísima ilusión y ganas de superación. Esta forma de hacer, alejada de lo industrial y con productos de calidad, nos inspiró para aproximarnos al café de especialidad. En LA MAQUINETA tostamos artesanalmente y con esmero nuestros cafés.
Servimos tazas con mucho cariño en LA MAQUINETA Coffee Shop (Almerimar, Almería), donde realizamos nuestras recetas con dedicación. La pasión por el café, la constancia y el entusiasmo con el que trabajamos nos hace seguir buscando nuevas formas de aprender y mejorar.
Es momento de pausa
Para ello, la paciencia y el saber detenerse son ingredientes fundamentales.
Vivimos en un mundo frenético en el que prima más lo instantáneo y las prisas, y se nos olvida rápidamente la importancia de la espera. Ahora comprendemos que las cosas que merecen la pena llevan tiempo.
El café de especialidad es prueba de ello. Su proceso de plantación, recolección, selección, tueste y elaboración es una cadena de valores. Cada eslabón trabaja en armonía y de forma meticulosa para mantener la excelencia de principio a fin.
Es momento de café
El café es parte de nuestra vida. Los sabores del café de especialidad podrían convertirse en uno de tus placeres diarios.
Las líneas de LA MAQUINETA te ayudan a elegir qué café te apetece más. A veces preferimos madrugar al alba para despertar los sentidos. En otras ocasiones disfrutamos más contemplando la puesta de sol desde nuestra ventana.
CAFÉ ALBA
Explorar sabores es uno de los placeres de la vida.
Comienza el día como un aventurero. Abre los ojos y enséñate a disfrutar de los infinitos gustos y posibilidades que puede ofrecerte el café.
CAFÉ OCASO
Sabores que conoces y amas por una buena razón.
La confianza que transmite tu taza favorita. El café que te reconforta como ver un atardecer, el calor de una lumbre o una mantita un día de frío.